2

5 ventajas que ofrece Spartan, el nuevo navegador de Microsoft

2Actualmente el internauta tiene una vasta opción de navegadores, desde Google Chrome hasta Opera Browser y ahora elProyecto Spartan, el nuevo navegador de Microsoft y que sustituyó a Internet Explorer.

La empresa le permitió a algunos de sus usuarios probar el funcionamiento de Spartan poco tiempo después de que circulara internamente en Microsoft y antes de su lanzamiento oficial.

De acuerdo con Joe Belfiore, vicepresidente coorportativo de Microsoft, estas son las 5 ventajas que ofrece Spartan frente a los otros navegadores:

1.- “Escribir” directamente sobre la pantalla
Se trata de una herramienta que le permite al usuario hacer comentarios en pantallas táctiles, con el teclado o el ratón directamente en el sitio web que se esté viendo en ese instante en la pantalla. Incluye opciones para cambiar el color de la “tinta”, para subrayar, para añadir notas al margen de lo que se está observando y una herramienta que permite “tomar fotos”y realizar capturas de pantalla de cualquier cosa que se esté viendo.

2.- Cortana: asistente personalizado
Esta herramienta tiene como objetivo ayudar al usuario en sus búsquedas en la red. Para lograrlo, combina lo que sabe de la persona, lo que conoce de internet y también incluye algo de adivinación, ya que el sistema intenta determinar qué es lo que el usuario quiere saber.

3.- Lista de lectura
Esta herramienta permite recolectar todo lo que se ve en la red y que se quiere leer y en inglés se llama Reading List. Incluye la posibilidad de salvar cualquier sitio web que se desee, así como archivos PDF que se pueden revisar posteriormente.

4.- Rapidez
Se trata del motor de búsqueda de la red, que es un programa que permite el procesamiento de los códigos que conforman los sitios web y consiente que podamos ver el producto final al que estamos acostumbrados (imágenes y texto armónicos visualmente), en vez de incomprensibles comandos informáticos.

5.- Presentación y diseño diferente
Los modernos íconos de Spartan están en una barra de navegación lateral que se mueve. Es la manera correcta de activar sus funcionalidades.

La fecha exacta de lanzamiento de Proyecto Spartan no se ha revelado todavía, pero se estima que estará disponible en algunos países para el verano.

Extraído de: http://www.vuelodigital.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s