Windows 10 tendrá siete versiones distintas

Microsoft segmenta su próximo sistema operativo en función de las prestaciones y características

1

De Windows 10 se esperaba una convergencia sobre los distintos dispositivos a utilizar. Frente a ser unificado, Microsoft ha anunciado la segmentación de su próximo sistema operativo, que llegará en varias versiones diferentes en función de sus prestaciones y características.

Según ha desvelado el gigante del software en su blog corporativo, Windows 10 tendrá siete versiones diferentes «con la intención de satisfacer las necesidades de cada tipo de usuario». Sin conocer fecha oficial de lanzamiento, la compañía ha desvelado que estará disponible en 190 países y en 111 idiomas diferentes.

Estas versiones ofrecerán diferentes experiencias y, frente a las previsiones que le acercaban a la filosofía de Apple con sus plataformas (Mac OX y iOS X), Microsoft ha optado por ofrecer prestaciones de forma segmentada para cada público. Windows 10 Home será gratuito para cualquier usuario con un dispositivo Windows 7 o Windows 8 y 8.1 durante el primer año.

Estas versiones, serán para trabajar a nivel doméstico, profesional, empresa, educativa, móvil, versión móvil de empresa y una versión especial para dispositivos de pequeño tamaño como Raspberry PI o placas de Arduino.

Windows 10 Home
Es la versión que vendrá por defecto en la mayoría de los ordenadores, y contará con el nuevo navegador Microsoft Edge, sucesor del legendario Internet Explorer, con un sistema de reconocimiento de rostro llamado Windows Hello, además de las aplicaciones básicas. Sin embargo, no incluirá el paquete de ofimática Office.

Windows 10 Pro
Será el equivalente a Windows 8 Pro, orientado para empresas y con acceso al programa de actualización Windows Update for Business. Estará disponible bajo adquisición de licencias.

Windows 10 Mobile
Será el sucesor de Windows Phone e incluirá nuevas versiones de Office optimizadas para dispositivos móviles. Contará con la característica Continuum for Phones, que permitirá que cualquier «smartphone» se convierta en un PC de escritorio cuando se conecte a un monitor, ratón y teclado.

Windows 10 Mobile Enterprise
Es la edición especial de la anterior, orientada a las grandes empresas para que todos los «smartphones» y «tablets» de una empresa compartan licencia del sistema operativo. La premisa es que haya «formas flexibles de que las empresas gestionen las actualizaciones».

Windows 10 Enterprise
Esta edición está basada en la versión Windows 10 Pro. Desde Microsoft apuntan a que «desde esta edición se tendrá acceso a actualizaciones de seguridad y mejoras técnicas de forma más rápida que en otras».

Windows 10 Education
Es una adaptación de la Entreprise, aunque orientada a entidades educativas y académicas.

Windows 10 IoT Core
Esta edición, de la que casi no hay especificaciones, permitirá instalar una edición básica de Windows 10 en dispositivos baratos y de prestaciones más limitadas. Esta versión intentará reforzar su presencia en la que se ha venido a denominar era del «Internet de las cosas».

Extraído de: http://www.abc.es/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s