5 pasos para atraer lectores a tu blog

1

A la hora de atraer lectores a tu blog, buscas que el contenido publicado se ajuste a las necesidades de los usuarios. Aun así, con el paso del tiempo percibes en las visitas van disminuyendo. En ocasiones pensamos que se debe al tipo de contenido que generamos pero en verdad es por el nulo trabajo realizado para la captación de leads. Entonces, ¿Cuál sería la clave para atraer tanto a nuevos seguidores como a los antiguos? A continuación te ofrecemos 5 pasos que tienes que llevar a cabo para remontar en el número de lectores:

1) Promociona el Contenido

El primer paso para hacer que tu comunidad crezca es promocionando tu propio contenido. Promociona cada uno de los artículos que publiques tanto como puedas. Por ejemplo, en vez de solo compartir el artículo en redes sociales, sírvete de las herramientas que te pueden dar Twitter o Facebook para fijar los posts como destacados. Así cada vez que alguien entre en tu página o perfil lo verá resaltado. También utiliza la publicidad que te dan las redes sociales para promocionar mejor el contenido, ya sea a través de cards o ads.

2) Publica con regularidad

Eres consciente de que el contenido que publicas tiene que ser de calidad, pero también es importante ser constante a la hora de publicar nuevas entradas en el blog. No estamos hablando de publicar todos los días seguidos, pero sí al menos una o dos veces por semana. Si los lectores son conscientes de que vas a lanzar una publicación al menos una vez a la semana, el porcentaje de visitas en tus artículos irá en aumento.

3) Ofrece varias vías para suscribirte

Seguro que piensas que aumentar la lista de contactos en vuestro email es esencial para fidelizar la audiencia y atraer lectores a tu blog; no obstante no todo el mundo está de acuerdo en querer recibir información a través de su correo electrónico personal.

Lo que puedes hacer es crear una pestaña en especial explicando por qué es una buena idea suscribirse al blog y por qué como usuario deberías hacerlo. Otra opción es acabar tus artículos invitando suscribirse o compartiendo los artículos con su red de contactos.

4) Muestra variedad en tu contenido

Todos aquellos lectores, sean nuevos visitantes como asiduos al blog, tienen que ver distintas entradas nada más llegar a la página principal. Si muestras variedad en tu contenido harás más atractiva la la experiencia de usuario en tu web, haciendo que las visitas regresen.

También es recomendable añadir una “lista de posts relacionados”, bien al final del artículo o en alguno de los laterales, para que los usuarios continúen leyendo.

5) Escucha las propuestas de tus lectores

Se receptivo ante todas aquellas sugerencias y comentarios que dejan los visitantes en tu blog. Invita a la audiencia a dejar comentarios al final de los artículos, genera debates a través de las redes sociales y pon todas estas ideas en práctica.

En muchos casos también puedes enviar encuestas y propuestas a través de la newsletter para obtener un feedback más directo de los lectores y saber qué artículos funcionan con los lectores de tu blog.

 

Extraído de: http://comunidad.iebschool.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s