El nuevo Linkedin Referrals te permitirá recomendar a tus contactos para un puesto de trabajo

1

A pesar de que hoy en día existen numerosas páginas de búsqueda de empleo y grupos colaborativos en redes sociales, hay algo que sigue pasando por encima de la tecnología 2.0. Todos hemos visto alguna vez el típico “tengo un amigo que está buscando un trabajo y estaría interesado…” “Pues yo tengo buenas referencias de un conocido que podría trabajar…” o incluso el típico “Mi cuñado sería perfecto para este puesto”. Las grandes empresas se han dado cuenta de la facilidad que tenemos para recomendar a alguien que conocemos, y Linkedin ha sido el primero en aprovecharlo.

El miércoles pasado Linkedin estrenó Referrals, una extensión de la red profesional que tiene como objetivo hacerle más fácil a los empleados el proceso de recomendar sus contactos para ofertas de empleo de sus propias empresas. Esta herramienta, que estará disponible a partir del 1 de noviembre, le costará a las empresas entre 10 y 12 dólares anuales por cada empleado que use el servicio.

¿Cómo surge esta idea? Según la red profesional, casi el 80% de los reclutadores opinan que la mejor manera para encontrar el talento son las recomendaciones que llegan de los mismos empleados de la empresa. Estas personas, contratadas gracias a las recomendaciones, normalmente tardan menos tiempo en incorporarse a la compañía, casan mejor con la cultura de la empresa y se quedan durante más tiempo.

Pero el proceso tradicional para hacer una recomendación es, cuanto menos, farragoso. Hacer una recomendación requiere que los empleados conozcan los nuevos puestos de trabajo que ofrecen dentro de su compañía y, además, no saben si esa persona que han recomendado acaba siendo elegida para el puesto hasta el último momento. Como resultado, acaban siendo muy pocos los empleados que terminan haciendo recomendaciones. En concreto, menos del 20% de los trabajadores acaban recomendando a alguien para un puesto de trabajo en su empresa, según el estudio que ha llevado a cabo Linkedin.

2

¿Qué podrás hacer con Linkedin Referrals?

Como comentábamos, Linkedin Referrals es una herramienta pensada para empresas o, para más señas, para los empleados de esas empresas a nivel individual. Cada empresa que use esta herramienta tendrá su propia página de Linkedin Referrals, donde los empleados podrán ver de forma automática cuáles de sus contactos son adecuados para la vacante. Los empleados pueden enviar, a su vez, un email a las personas que encajen en un puesto de trabajo o bien a través de mensajes privados en Linkedin.

Una vez seleccionado el contacto que puede encajar en el nuevo puesto, Linkedin Referrals informa de las novedades: Cuando la persona recomendada solicita el puesto y manda su currículum, cuando ha realizado una entrevista y, finalmente, cuando es contratado o rechazado.

Sin duda este paso que da Linkedin supondrá una gran mejora en el engagement. La pregunta en este caso sería, ¿Engagement para con la empresa, o bien engagement para con la misma red profesional? Puede que este supuesto intento de Linkedin para mejorar el compromiso de los trabajadores con sus empresas solamente sea una excusa para ponerse a si misma como una oportunidad real de encontrar trabajo. Tendremos que ver cómo será el funcionamiento del nuevo Linkedin Referrals, aunque por ahora los usuarios de Linkedin estarán mucho más atentos a su perfil profesional.

Extraído de: http://comunidad.iebschool.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s