8 herramientas de trabajo gratuitas para bloggers

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Gestionar y editar un blog puede parecer una tarea muy complicada, lo que no sabes es que la mayoría de los blogueros tienen muchos trucos y recursos que les facilitan enormemente la vida. En este post les vamos a presentar las 8 herramientas de trabajo gratuitas para bloggers que tienen que conocer.

Herramientas de trabajo gratuitas para la gestión de contenidos:

  • Google trends: ¿Sabías que más del 80% de los usuarios de Internet busca aquella información que le interesa en Google? Elegir un tema adecuado para tratar en nuestro blog puede resultar complejo, ya que el principal objetivo de nuestros post es llegar al mayor número de usuarios posible. Para conocer las principales tendencias de búsqueda podemos emplear esta herramienta, que nos facilita información sobre las consultas relacionadas con un tema concreto, seleccionando el periodo de tiempo o la localización que nos parece más relevante. Estas tendencias pueden aportarnos información importante sobre los temas que más interés suscitan en la red.
  • Feedly: Otra opción muy recomendable para sacar temas interesantes para nuestro blog es estar al día de la actualidad y las noticias relacionadas con la temática sobre la que solemos escribir. La información siempre es clave para poder referenciar un artículo e, incluso, puede aportarnos ideas originales para nuestros textos. Esta herramienta nos permite suscribirnos a diferentes medios o contenidos mediante el sistema de RRSS. La parte positiva de esta herramienta es que nos permite almacenar noticias y leerlas más tarde.

Recursos trabajo gratuitos para un blogger en la gestión de imágenes:

  • Pixabay: Conseguir captar la atención de los usuarios con temas interesantes es un factor a tener en cuenta, pero una vez que la conseguimos debemos mantenerla. Para hacer más amena la lectura e ilustrar el mensaje que queremos transmitir es recomendable incluir imágenes, pero deberán estar libres de derechos o contar con licencia de reutilización para fines comerciales. Requisitos esenciales para respetar la Ley de Propiedad Intelectual y actuar dentro de la legalidad. En este portal podemos descargar imágenes gratuitas o premium para ilustrar nuestros contenidos, sin tener que atribuir la propiedad al autor de las mismas.
  • Canva: Hablamos de una herramienta muy simple y funcional que nos permite crear nuestras propias infografías (aunque no seamos ninguna eminencia del diseño gráfico). En su página web encontrarás tutoriales para su utilización, pero ya te adelanto que es bastante fácil, sólo tienes que elegir entre diferentes plantillas y realizar cualquier grafismo a medida: carteles, invitaciones, tarjetas, infografías o cabeceras para tus perfiles en redes sociales.
  • Popplet: Algo muy eficiente a la hora de estudiar es crear esquemas y mapas conceptuales que nos permitan entender mejor aquello que queremos aprender. Este tipo de recursos es muy útil cuando estamos abordando un tema con cierta complejidad o en el que intervienen diferentes etapas. Con esta herramienta podemos ayudar al lector a comprender mejor aquello que le estamos contando en nuestro artículo.

Herramientas de trabajo gratuitas SEO para Bloggers:

  • SEO by Yoast: Se trata de un pluging gratuito para WordPress que te permite mejorar tus contenidos de cara al posicionamiento SEO, generando un title para la página en la que se va a mostrar el post, una descripción del contenido y una selección con las palabras clave relacionadas con el tema que has tratado y que pueden ser las keyword introducidas por el usuario en los buscadores para llegar a tus contenidos.
  • Google Analytics: Toda estrategia de marketing online debe centrarse en las analíticas para medir sus resultados. Conocer, de este modo, qué acciones funcionan mejor para poder reforzarlas y eliminar aquellas otras que no han tenido la repercusión que esperábamos. En el caso del blogging también es muy importante para conocer las estadísticas de visitas, la calidad de las mismas y los temas que suscitan más interés.

Herramientas de trabajo gratuitas en un blog para la gestión de suscriptores:

  • Optin Skin: Cuando generamos contenidos relevantes y de calidad es posible que nuestra audiencia quiera estar al día de cada una de las publicaciones que se generan en nuestro blog, por este motivo siempre es adecuado instalar un pluging que permite a los usuarios suscribirse a nuestros contenidos. De este modo, tendremos más información sobre nuestra audiencia o clientes objetivos. Una opción que funciona muy bien es crear guías o manuales gratuitas para los usuarios, pero deberán suscribirse a nuestro blog implementando un formulario para conseguirlas. Posteriormente, le enviaremos el contenido a su correo electrónico, para lo que podremos usar otras herramientas como mailchimp.

Finalmente, es recomendable usar las redes sociales para dar difusión a los contenidos que publicados en el blog. El objetivo será llegar al mayor número de usuarios posible, atraerles con un título atractivo y no descuidar los detalles (grafismos, ortografía, estilo narrativo,etc) para evitar que abandonen la lectura a la mitad. Con estas herramientas gratuitas tu trabajo de blogger será pan comido, podrás aprender de los errores y convertirte en todo un experto en la materia. Se acabaron las excusas ¿a qué estas esperando?

Extraído de: http://comunidad.iebschool.com/i

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