1

Qué es Duo, la nueva aplicación de Google para hacer videollamadas

1

Las videollamadas son uno de los grandes objetivos de los servicios y las apps de mensajería, siguiendo la estela que inició Skype. Como anunció Google en su conferencia I/O, ha creado Duo, una sencilla app exclusiva de videollamadas que estará disponible a partir del día 22 de agosto en 78 idiomas. Descubre cómo funciona y en qué consiste Duo.

¿Qué es Duo?
La principal característica de esta app es su simplicidad, busca la posibilidad de realizar videollamadas sin complicaciones y de una manera fácil de entender por cualquier usuario, tenga o no conocimientos previos. De modo que la app consta de una pantalla principal desde la que se realiza la videollamada y de un menú que se desplega en la esquina superior derecha. Se trata de una interfaz muy sencilla en cuyo inicio encontramos dos opciones: llamar a algún contacto reciente o iniciar una videollamada con otro usuario. En cuanto a los ajustes, encontramos pocas posibilidades: limitar el uso de datos móviles, poder dar de baja el número con el que la app está operando, las condiciones y la privacidad.

Para poder empezar las videollamadas simplemente necesitas el número de teléfono (igual que WhatsApp), no es necesario incluir el correo electrónico, de modo que tienes la opción de acceder a tu lista de contactos y ver quiénes tienen la app instalada y poder invitar a aquellos que no la tengan. De todos modos, existe la posibilidad de registrarse con Gmail o a través de un número de Google voice.

Google se desplaza así hacia lo básico en lo que a videollamadas se refiere. Con el lanzamiento de esta app, más sencilla que Hangouts, Google solo permite llamadas entre dos personas, abandonando las videollamadas grupales. Las llamadas tienen una duración de 30 segundos hasta que el receptor descuelga.

Disponible tanto para Android como para iOS
Una de las características que diferencian esta app de otros servicios de mensajería es que es multiplataforma; estará disponible de forma gratuita tanto para usuarios de Android como para usuarios de iOS. Eso sí, para versiones Jelly Bean o superiores de Android y para iPhones con iOS 9 o superior. De este modo, marca una gran diferencia ante servicios como Facetime, que solo está disponible para sistemas de Apple.

Versatilidad de conexión
La versatilidad de conexión de esta app es uno de los grandes éxitos de Google, puesto que Duo puede funcionar al mismo rendimiento con distintas calidades de redes. Esto es posible ya que ajusta la calidad del vídeo a la velocidad de la red y, en el caso de que ésta sea demasiado lenta para mantener una videollamada, detendrá automáticamente el vídeo y mantendrá únicamente el audio de la llamada. En este sentido, ¿qué ocurre cuando cambiamos de señal durante la misma llamada? ¿Por ejemplo al pasar de una conexión Wifi a una red telefónica? Google promete un funcionamiento sin cortes en pocos segundos.

Además, durante la propia llamada puedes realizar ciertas acciones como intercambiar la visualización (viendo en grande nuestra imagen y no la del interlocutor), eliminar el audio, intercambiar las cámaras, etc.

Toc Toc
La gran novedad de Duo es la función Toc Toc (Knock Knock en inglés). Esta función permite al usuario que recibe la llamada ver, durante 30 segundos, una vista previa en directo de la persona que le está llamando antes de aceptar la llamada. Se trata de un servicio que puede desactivarse a través de ajustes y que únicamente funciona con las personas incluidas en los contactos, no con desconocidos.

2

Extraído de: http://comunidad.iebschool.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s