youtubecommunity

Conoce “YouTube Community”, la nueva red social que ha lanzado Google

youtubecommunity

Google, aún siendo el buscador más popular y usado del mundo, no siempre ha triunfado en cada uno de sus lanzamientos y ya cuenta con algún que otro fracaso en su historial. Parece que las redes sociales no son lo suyo tras algunos intentos por conquistar también este mundo, sin embargo, no están dispuestos a rendirse y finalmente han decidido lanzar un nuevo proyecto para rivalizar con Facebook. Éste es YouTube Community, una nueva especie de red social basada en la amplia base de usuarios de uno de sus productos estrella: Youtube.

¿Qué es YouTube Community?

YouTube Community no es otra plataforma como Google+, sino más bien un pequeño gran añadido para acercar YouTube a un concepto de red social pero, muy importante, sin sacrificar su identidad propia. Con YouTube Community, los youtubers podrán añadir a sus canales una comunidad para interactuar mejor con sus seguidores. De esta manera irán más allá de sus vídeos ya que podrán publicar textos, subir imágenes, GIFS, realizar transmisiones en directo, etc.

Se puede decir que los creadores de contenidos de YouTube, tan populares actualmente, tendrían dentro de su mismo canal algo parecido a un muro de contenidos, como si de otra red social se tratase. Con este feed de noticias parecido al de Facebook, los suscriptores recibirán todo el contenido que publiquen sus youtubers favoritos sin tener que salir de la plataforma más famosa de vídeos para meterse en cualquiera de sus redes sociales.

youtube-community

Actualmente no todos los youtubers disponen de este servicio, YouTube ha estado probando durante los últimos meses con un grupo de creadores. Por lo tanto, de momento Community está en beta y sólo disponible para aquellos youtubers que han participado en las pruebas. No obstante, aseguran que YouTube Community será lanzado entre el resto de creadores durante los próximos meses.

Como hemos podido ver por la red, aquellos que ya lo tienen activado son vlogbrothers o The Game Theorists. Los seguidores de cada canal pueden interactuar con todo contenido que publique el youtuber de la misma manera que lo hacían con sus vídeos, es decir, dejando comentarios, votando positiva o negativamente, etc. Esta interacción también es posible con los comentarios de los demás usuarios.

También es una oportunidad para hacer las paces con los propios youtubers. No sabemos si creen que Community es realmente necesario pero sí que sabemos que están bastante descontentos con las últimas decisiones de YouTube respecto a sus nuevas normas: A partir de hace unas semanas, la plataforma avisó de que algunos vídeos podrían dejar de ser monetizables si éstos contenían un lenguaje inapropiado, humor verde, etc. YouTube sabe que sin sus estrellas no sería tan potente, por eso cuidarlas es fundamental para que siga creciendo a buen ritmo.

Es un primer paso que aún está en beta, y que irá tomando fuerza a partir de las opiniones de los youtubers y sus usuarios. De momento sólo podemos esperar a que la gente comente e interactúe en ellos, una base aceptable sobre la que empezar a trabajar si la cosa empieza a funcionar una vez que se despliegue globalmente.

Será entonces cuando veamos si Google decide ir dando nuevos pasos e implementando nuevas funciones, quizás tan completas como las que tenemos a la hora de publicar en cualquier otra red social. Entonces YouTube Communitiy podrá tener éxito, y quién sabe si las lecciones que se aprendan en este lanzamiento puedan ser utilizadas en el futuro para un nuevo proyecto mucho más ambicioso.

Extraído de: http://comunidad.iebschool.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s