¿Tienes un canal de Twitter? Mantenlo limpio

¿Tienes un canal de Twitter? Mantenlo limpio

Al igual que nuestra casa es nuestro templo en el mundo analógico y la cuidamos y mantenemos en óptimas condiciones, nuestro canal de twitter en el mundo dospuntocero es nuestro santuario, donde trabajamos, donde vivimos y donde nos visitan otros usuarios de esta red social. ¿Lo cuidas?

De la misma manera que nuestra casa la limpiamos periódicamente manteniéndola ordenada, deberíamos hacer lo mismo con nuestro Timeline de Twitter, ya que es aquí donde nos van a localizar y a “juzgar” otros profesionales. De ahí la necesidad de mantenerlo organizado y limpio.

¿Qué debemos hacer?

En primer lugar, debemos elegir una puerta adecuada para nuestro domicilio, que no sea demasiado recargada ni demasiado simple, además de añadir un felpudo que diga “Bienvenido”, y poner nuestra placa en la puerta.  En lo digital esto equivaldría a usar una fotografía adecuada al uso profesional de la red social, una breve biografía que diga a otros usuarios quiénes somos y qué hacemos y a tener un diseño serio y profesional de nuestro perfil.

Cuando alguien nos visita tratamos de ser amables, y de que vea lo mejor de nosotros en casa, por lo que, de la misma manera, cuando alguien ve nuestro timeline, debemos esforzarnos por tratar de hacerle ver nuestras mejores galas, y, en este caso, nuestras mejores ropas y nuestra mejor presencia son nuestros tweets, los mensajes que vertemos a la red social de los ciento cuarenta caracteres. Esto hará que los visitantes, nuestra posible audiencia, y los usuarios que ya forman parte de nuestra comunidad, quieran volver a vernos y a charlar con nosotros.

Sin embargo, si no mantenemos limpia nuestra casa, no habrá mucha gente que nos quiera hacer visitas, no estarán cómodos y no les resultaremos de interés, por lo que es necesario hacer limpieza doméstica cada cierto tiempo. Esto en el mundo dospuntocero lo podemos hacer manteniendo un timeline de calidad, donde solo haya usuarios de calidad, que aporten verdadero valor a nosotros y a nuestra comunidad, por lo que es fundamental no aceptar usuarios irrelevantes o que no interactúen.

No sirve de nada tener a miles de usuarios si estos son tuiteros que nos siguen por inercia o que comparten contenido, o no, que no le interesan a nadie. Es necesario para nosotros como Gestores de Comunidad mantener la homogeneidad en nuestro perfil, asegurarnos de que todos y cada uno de los miembros de nuestra comunidad aportan valor, o, al menos, que comparten información relacionada con el nicho en el que estamos.

Existen aplicaciones muy útiles para limpiar nuestro Timeline de usuarios que han permanecido inactivos durante largos periodos de tiempo o de tuiteros que son spammers, o, simplemente, que no son relevantes. Un ejemplo de este tipo de aplicaciones es The Unfollow App, que nos permite dejar de seguir o bloquear usuarios, previa recomendación de la aplicación tras analizar nuestro timeline.

Es importante que tengamos en cuenta esto, ya que, nuestra comunidad no interactuará si tenemos nuestro timeline contaminado con este tipo de usuarios.

¿Y tú, tienes limpio tu Timeline?

Extraído de: http://www.puromarketing.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s