Las redes sociales también venden profesionistas

1Las redes sociales también venden profesionistas

Aunque pudiese sonar extraño, el marketing digital en las redes sociales no solo sirve para la venta de productos y servicios, sino también para la venta de profesionales.

Esto nos lo vino a enseñar un poco LinkedIn, una red social que se caracteriza por ser profesional, pero aunque no lo pareciera también otros medios sociales lo hacen.

Si bien LinkedIn directamente es una red social planeada para los profesionales, y ofrece una solución para la selección de personal, inclusive recientemente lanzó un botón en su aplicación móvil para facilitar a sus más de 238 millones de usuarios la solicitud de un empleo desde su smartphone, indirectamente las personas también se venden a través de otras redes sociales.

En LinkedIn prácticamente el usuario publica su currículum y expone su experiencia laboral, pero para las empresas reclutadoras también es importante conocer más allá de solo lo que se lee en la hoja de vida de un postulante.

La bosla de trabajo OCCMundial.com destaca que de acuerdo con algunas estadísticas, los especialistas en recursos humanos acuden a las redes sociales para investigar quiénes y cómo son los aspirantes a un puesto laboral.

Precisa que aunque este tipo de prácticas parezcan una invasión a la privacidad, el argumento de las compañías es que éstas no contratan empleados sino personas, por lo que el comportamiento de un individuo es relevante para predecir su desempeño laboral.

La firma de búsqueda de empleo en Internet explica en su blog oficial que las redes sociales no son privadas y que Internet es una plataforma pública que puede ser consultada para distintos fines, por lo que bien utilizadas, pueden impulsar la carrera profesional de las personas.

De esta forma, OCC sugiere a los aspirantes a algún puesto, hacer una búsqueda en la red respecto a la forma en que aparecen al ingresar nombre y apellidos completos, pues -asegura- es tan poco recomendable contar con información excesiva como carecer de ésta.

Recomienda también revisar los ajustes de seguridad en las redes sociales y seleccionar a las personas que pueden tener acceso a determinada información, además de eliminar contenidos comprometedores.

Plantea la importancia de iniciar con la publicación de contenido enfocado a la vida profesional, debido a que las redes sociales son una plataforma trascendente para obtener datos de las personas, así como de contactos profesionales y construir una presencia activa en línea.

La firma agrega que además de publicar fotografías de familia y amigos, es conveniente compartir contenido respecto de las noticias relevantes para las áreas laborales en las que se está interesado, así como seguir a los líderes de la industria enfocada a la vida laboral.

Extraído de: http://www.vuelodigital.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s