5 maneras en las que los marketeros pueden usar Instagram en sus estrategias

1

Instagram comienza a ser una herramienta usada para fines mercadológicos que puede rendir resultados positivos para las campañas, pues esta es la plataforma que facilita algo que los clientes agradecen: mensajes cortos y visuales. Por ello, con mayor frecuencia los mercadólogos ven ahora a esta red social como mucho más que una plataforma para compartir imágenes con los seguidores y la emplean para crear estrategias de marketing.

Con sus millones de usuarios Instagram ofrece una oportunidad perfecta para que las marcas encuentren a su target y generen engagement de las distintas formas que a continuación se presentan.

1. Usar Instagram para ganar una gran audiencia
Esta red social que acompaña a los usuarios todo el día a través de sus dispositivos móviles por lo que es una plataforma que ayuda a los mercadólogos a llegar a una audiencia siempre conectada. Asimismo esta red social de fotografías provee a la audiencia una mejor visión de la compañía.

En este punto se recomienda contar historias a través de imágenes, es una manera fácil de enganchar al target si se hace de la manera correcta y se hace un balance entre imágenes divertidas y de negocios que tengan que ver con el producto o servicio.

2. Crear engagement a través de concursos en Instagram
Esta red social es una plataforma ideal para organizar concursos, las marcas pueden hacerlo fácilmente mediante un hashtag denominado para el concurso en el cual los usuarios pueden etiquetar sus fotografías. Aunque es un recurso ya utilizado en Facebook, por ejemplo, donde se hacen concursos con likes, no muchos lo hacen en Instagram.

3. Incentivar a tus seguidores con códigos promocionales
En este punto es imprescindible que el estratega sepa qué quiere y qué usa la audiencia para mantenerlo enganchado, así es recomendable armar una especie de calendario editorial para postear contenido relevante, que además, le dé retribución al cliente y quiera volver a visitar el perfil de la marca. Esto se logra, en gran medida, gracias a los concursos, que ya se mencionaron, pero también mediante promociones a través de códigos.

4. Mostrar la experiencia del usuario con el producto o servicio
No es un secreto que el cliente es el mejor abogado de una marca, pues es el mejor juez para dictaminar si un producto es bueno o malo de acuerdo a su experiencia de usuario. Bajo esta lógica, si la experiencia del cliente es positiva, es posible capitalizarla en Instagram, para hacerlo la marca puede tomar fotografías del consumidor mientras usa el producto o servicio que se ofrece y subirlas a su perfil para generar, además, sentido de pertenencia.

5. Captar mayor interés en los eventos de la marca
Instagram puede ayudar a captar la atención de los eventos que organice una marca, a partir de la visualización y localización del lugar donde se llevará a cabo. Una vez hecho esto, además se puede recomendar a los usuarios tomar fotografías del evento y etiquetarlas mediante un hashtag especial para él, es una manera de crear engagement y generar conversación.

Con estas cinco formas de usar Instagram en las campañas, esta red social puede ser una aliada para conseguir los objetivos de marketing.

Extraído de: http://www.vuelodigital.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s