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La revolución del e-Commerce en América Latina

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Durante los últimos años, el e-Commerce en América Latina está experimentando un crecimiento de vital importancia. Los pronósticos reflejan situaciones más favorables que las actuales según apunta la consultora IDC en un informe donde las previsiones de cara al 2018 indican que los países del territorio superarán los 100.000 millones de dólares.

No podemos negar que el uso de las tecnologías e Internet ha dado un vuelco a las vidas de todos los seres humanos con la oportunidad de acceder a la Red.

Según un estudio publicado por América Latina Bussiness Review, “el 87 por ciento de las personas que han realizado una adquisición a través de internet sienten confianza al comprar de esta forma y por ello, la cifra crece hasta un 97 por ciento cuando se habla de clientes con la intención de volver a comprar a través de la red”.

Sin embargo, parece que el mayor de los retos a los que se ha enfrentado el e-Commerce es la generación de seguridad en la compra , la baja bancarización y los problemas en logística que si se solucionan podrían mejorar a ahorrar tiempo y calidad en el servicio.

Los últimos datos sacados a la luz reportan el crecimiento en comercio electrónico en los últimos cinco años de donde Brasil se llevó el mayor porcentaje de ventas registradas: 19.490 millones de dólares en 2015.

El e-Commerce en América Latina se dispara y es que, con la de millones de usuarios latinoamericanos que se conectan a internet y hacen uso de las Redes Sociales, existe un gran oportunidad para explotar un negocio y acercar productos y servicios a través del e-Commerce. Ojo al dato: Desde 2014, más del 50% de la población latinoamericana utiliza Internet. Aquí te contamos cuáles han sido los factores clave de la evolución del e-Commerce en América Latina.

  • Evolución en las formas de pago
  • Mejoras en la infraestructura de telecomunicaciones
  • Crecimiento de Internet
  • Inclusión de banda ancha
  • Mayor educación sobre Internet en las nuevas generaciones
  • Practicidad y ahorro de tiempo

¿Qué sectores han experimentado mayor crecimiento en el e-Commerce en América Latina?

  • Sector turístico. Más del 70% de las actividades turísticas pasa por una actividad online. Las aerolíneas son las que más actividad han experimentado en las transacciones vía e-Commerce. Además, la industria de viajes, al carecer en un alto porcentaje de problemas en logística ya que en el sector turístico el e-Commerce ser realiza principalmente en cosas intangibles como la compra de billetes y reservas en alojamientos, necesita de la confianza del viajero. Como había mencionado antes, uno de los obstáculos a los que se enfrenta el e-Commerce es la generación de confianza y sobre todo cuando se trata de transacciones con importantes sumas de dinero.
  • Retail commerce. Gracias a los motores de búsqueda como MercadoLibre.com, un portal que comenzó con subastas. Los comercios más pequeños están tenido la oportunidad de ofrecer sus productos en la web. Se ha comprobado que los conectados a la Red de Redes en Latinoamérica entran en sitios de compra online simplemente para comparar los precios pero a partir de ahí se produce un fenómeno interesante pues los usuarios han cambiado sus hábitos de consumo y han optado por dar una oportunidad a este tipo de comercio
  • Grandes, pequeñas y medianas empresas que han perfeccionado sus modelos de negocio en la red. Ejemplos de ello es Latin America Internet Group (LIG), en constante crecimiento desde 2012.
  • Otro pardigma del e-commerce en América Latina y que ha contribuido al crecimiento de este modelo de compra digital, es la adquisición de aparatos electrónicos como teléfonos móviles u ordenadores de última desde Estados Unidos a través de Amazon o BestBuy a pesar de los altos costes en logística y aduanas.

Parece que el e-Commerce en América Latina, que hacía malabares con los diferentes obstáculos en la persecución de aplicaciones de modelos de negocio en sus compras online, está en pleno auge. No olvidemos que esta región todavía es un mercado en fase de desarrollo y aunque aún queda mucho por hacer, las cifras apuntan a que este modelo de compra está despegando con fuerza. Lo reflejan las tasas promedio del 20% anual que registran, al parecer, el comienzo de los mejores años del e-Commerce en América Latina.

Extraído de: http://comunidad.iebschool.com/

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