Mejora el EdgeRank en Facebook: 3 consejos

Mejora el EdgeRank en Facebook: 3 consejos

Como se sabe, el EdgeRank de Facebook es el algoritmo de la red social que determina la visibilidad que pueden tener las publicaciones hechas a través de la plataforma en el suministro de noticias de los perfiles de los usuarios de dicha red social.

De esta manera determina en qué perfiles, en qué momento y cuáles son las publicaciones que aparecerán en el “neews feed” de los fans de una marca y, en general, de los miembros suscritos a Facebook.

Para posicionar estos contenidos la red social toma en cuenta, entre otras cosas, el número de clicks dados a una publicación, los comentarios generados alrededor de las mismas y la cantidad de veces que fue compartida, entre otras cosas.

En este sentido, optimizar los materiales que se comparten a través de la red social resulta de vital importancia mejorar la visibilidad que los contenidos generados pueden tener con lo que, al mismo tiempo, se impulsará el alcance de la marca llegando a más personas y a nuevos posibles seguidores.

Con la intención de ofrecer una guía sobre cómo mejorar la “puntuación” que las publicaciones pueden obtener a través de este algoritmo, Brian Carter de PageLever -una herramienta de análisis de Facebook- ha dado a conocer tres consejos para mejorar el EdgeRank y aumentar la visibilidad de las marcas:

1.-Imágenes y vínculos, una buena combinación

De acuerdo con la fuente, existen seis tipos de mensajes en Facebook: enlaces, imágenes, actualizaciones de estado de texto, videos, preguntas y post de plataforma.

Se estima que las páginas de fans que utilizan imágenes y vínculos en sus publicaciones aumentan veinte veces el engagement con sus fans que aquellas que no lo hacen y optan por otro tipo de contenidos.

De esta manera, el número de clicks y shares que estas publicaciones pueden registrar son óptimos para impulsar buenos resultados con respecto al EdgeRank.

Así, lo recomendable es apostar por publicaciones que incluyan tanto imágenes como vínculos, para tener mejor respuesta de los seguidores e impulsar el posicionamiento de los contenidos.

2.-Crear álbumes de imágenes

Los contenidos gráficos cada vez obtienen mayor peso e importancia dentro de la web. Facebook ha realizado algunas modificaciones a su plataforma gracias a las cuales las imágenes han adqurido gran relevancia dentro de la misma.

Crear álbumes de fotografías, por ejemplo, será una buena manera para llamar a atención de los usuarios e invitarlos a dar mayor número de clicks dentro de la página.

Recordemos que las imágenes son contenidos que tienen grandes posibilidades de viralización y son materiales que incitan a una mayor participación de los fans, que se traducen en comentarios e interacciones con los contenidos -compartir los mismos, por ejemplo-, aspectos fundamentales para mejorar la visualización de la fanpage.

3.-Utilizar las publicaciones segmentadas

Facebook ofrece algunas funciones que permite a las marcas enviar mensajes segmentados para un grupo determinado de sus seguidores con base en criterios de edad, sexo y país de origen, por ejemplo.

Conocer a los fans de la marca y crear contenidos que resulten relevantes para un segmento específico de los mismos, será una buena manera de que las publicaciones se difundan de manera más rápida y efectiva.

Se recomienda personalizar el contenido y liberar diversos mensajes basados en las característica de segmentación, para aumentar las probabilidades de que más usuarios en subgrupos se enganchen con las publicaciones.

Extraído de: http://www.vuelodigital.com

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s